Compuestos


Áridos

Los áridos reciclados procedentes de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) se pueden reutilizar en obras de infraestructura o transformar de nuevo en materiales de construcción.

Asfalto

El asfalto es una mezcla de áridos mezclados con alquitranes procedentes principalmente de la destilación del petróleo.

Baldosas

Las baldosas son uno de los materiales de construcción más extendidos y que más residuos genera. Hay posibilidades de reciclarlas y reutilizarlas.

Biomasa

La Biomasa es por definición un compuesto natural, procedente de vegetales o algas. Los cultivos, bosques, mares y todos los ecosistemas en general generan biomasa. También existen sistemas industriales que pueden generar biomasa.

Bloques de Hormigón

El hormigón es uno de los materiales de construcción más extendido y que más residuos genera. Hay posibilidades de reciclarlo y reutilizarlo.

Cuero

el tratamiento de la piel de estos animales para convertirlo en un cuero consume enormes cantidades de compuestos químicos muy tóxicos para el medio ambiente y las personas.

Embalajes

Se utilizan embalajes a lo largo de toda la cadena de producción y en transporte de mercancías, generando enormes volúmenes de residuos.

Envases de uso alimenticio

Envases, bandejas, platos y vasos para envasar alimentos o platos preparados.

Hormigón

El hormigón es uno de los materiales de construcción más extendido y que más residuos genera. Hay posibilidades de reciclarlo y reutilizarlo.

Ladrillos

Los ladrillos son uno de los materiales de construcción más extendido y que más residuos genera. Hay posibilidades de reciclarlo y reutilizarlo.

Madera

La madera es una materia prima con un uso muy extendido. Se debe segurar que la madera y sus derivados proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible.

Neumáticos

Los neumáticos son un consumible que utilizan los vehículos. Los neumáticos fuera de uso pueden ser reutilizados o valorizados.

Papel y Cartón

El papel y el cartón se fabrican a partir de fibras vegetales. La industria papelera debe segurar que la fibra procede de explotaciones gestionadas de forma sostenible.

Plásticos

Los plásticos son materiales producidos a partir de derivados de petróleo de uso muy entendido, debido a sus propiedades únicas de plasticidad, y facilidad de moldeo en caliente.

Residuos Industriales

La valorización de residuos industriales es una oportunidad para empresas que aceptan estos residuos y los tratan vara obtener un valor añadido.

Residuos Vegetales

Proceden de los restos de cultivos, y explotaciones forestales. Son productos de bajo valor añadido que tradicionalmente se queman o se dejan abandonados en lo bosques o campos de cultivo.

Transformadores eléctricos

transformadores eléctricos

Yeso

El yeso es un material de construcción de uso muy extendido que pude reciclarse.

Material de Construcción

Materiales utilizados en la construcción de edificios y obras civiles. Generan grandes volúmenes de residuos y como son materiales de bajo precio no suele resultar rentable reciclarlos y reprocesarlos.

Material de Embalaje

Materiales utilizados para el embalaje y así proteger los productos y componentes, durante su transporte. Son en general materiales fabricados a partir de papel, cartón y plásticos

Material de Fabricación

Materiales utilizados en la fabricación de objetos y productos de uso cotidiano, incluidos vehículos, prendas de vestir y mobiliarios. La complicación de su reciclado es separar y seleccionar los distintos materiales que los componen.