Información de Eliminar embalaje:
Eliminar al igual que Reducir el uso de embalajes es siempre la primera opción para reducir los residuos de embalajes. A primera vista puede que no crea que la eliminación de embalaje pero siguiendo varios pasos prácticos se puede lograr.
Otras técnicas que puede utilizar para eliminar los residuos de embalajes incluyen:
Se puede obtener a partir de las siquiente materias primas:
Embalajes:
Recomendación para reducir residuos de Embalajes :
No siempre se necesario embalar, la mejor opción para reducir residuos de embalaje siempre es no embalar. Por ejemplo transportando y recibiendo productos a granel.
Cuando no se puede evitar embalar es preferible utilizar embalajes reciclables de múltiples usos, o negociar con los proveedores retornar.
Siempre se debe intentar reducir la cantidad de material necesario, utilizar material sostenibles para embalar y reciclar los embalajes que no se puedan reutilizar.
Para poder minimizar el embalaje de residuos en su sitio, es importante entender cómo y por qué se utiliza cada embalaje. Esto puede ayudar a trabajar con los proveedores para reducir el empaque en sus productos y materiales.
Reciclado de Embalajes :
Se utilizan embalajes a lo largo de toda la cadena de producción y en transporte de mercancías, generando enormes volúmenes de residuos.Las principales materias primas para la fabricación de embalajes son el cartón y el plástico.
La industria de fabricación de cartón y el plástico, debido al gran volumen de embalajes utilizados, consume enormes cantidades de materias primas y energía.
El cartón se fabrica a partir de pasta de papel, principalmente de plantaciones forestales. Las plantaciones forestales mal gestionadas compiten con bosques autóctonos y ocupan terrenos aptos para el cultivo. Se requieren enormes extensiones de terreno para fabricar el cartón que utilizamos en los embalajes.
Los plásticos se fabrican principalmente a partir productos derivados del petróleo y gas natural que son combustibles fósiles. Al final de su vida útil el plástico se quema o destruye, generando gases de efecto invernadero, CO2.
El principal problema de los residuos de embalajes es la enorme cantidad de materias primas y energía que se consume para producirlos y para reciclarlos.
Los embalajes son materiales baratos y no se contempla como un material valioso que se tenga que recuperar ni medidas de ahorro.
Muchas empresas tienen la percepción de que la reducción de los residuos de envases es un ejercicio largo y costoso. Sin embargo, muchas de las herramientas y técnicas que se pueden utilizar son muy fáciles de implementar con poco costo adicional:
- La separación de residuos sólo cuesta más si los acuerdos de subcontrato con los contratistas de residuos no se negocian adecuadamente. Los residuos de residuos mixtos son siempre más caros que los residuos de residuos separados.
- Cuando se generan grandes cantidades de desechos, el uso de una empacadora compacta puede reducir la cantidad de residuos espaciales que ocupa. Si se compacta grandes volúmenes de productos reciclados similares puede incluso ahorrar la necesidad de un contratista de gestión de residuos, por ejemplo los embalajes de plástico puede empaquetarse para que el la empresa de reciclaje los recoja directamente.
- El tiempo y el esfuerzo para establecer acuerdos con los proveedores para minimizar el desperdicio se verán recompensados durante la vida de su proyecto con un ahorro significativo de costes.
Se utilizan muchos tipos de materiales para fabricar embalajes, principalmente cartón, plástico, metales y madera. Cada material tiene un proceso específico de reciclaje.
Se puede fomentar el reciclaje con las siguientes iniciativas:
- Utilizando el sistema de codificación de colores para los contenedores de residuos para garantizar que los residuos se separen eficientemente.
- Poniéndose en contacto con los servicios de reciclaje locales para los umbrales de recolección y los precios.
- Arreglos para la devolución de pallets al proveedor.
- Utilizando una empaquetadora in situ para compactar papel, cartón y plástico, por lo que ocupan menos espacio y son más fáciles de almacenar, listas para reciclar.
- Investigar el potencial de un esquema de recolección compartida para reducir costos y maximizar los niveles de reciclaje.
- Marcando claramente los símbolos de peligro para demostrar que los envases ya no contienen materiales peligrosos y pueden ser reciclados de forma segura .
- Enviando cualquier envase que no pueda ser reciclado a un Contratista de Gestión de Residuos con licencia, quien estará mejor colocado para decidir su destino