Diseño en Construcción


Bootstrap Case
Diseño

Aumentando los esfuerzos en aspectos de diseño de construcción sostenibles, se pueden conseguir una construcciones más eficientes,  baratas y respetuosas con el medio ambiente y las comunidades.

La construcción consumen enormes cantidades de materiales y energía.

El diseño de las obras y proyectos de construcción es la clave que va a permitir aplicar criterios de construcción sostenibles.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para diseñar y planificar una construcción sostenible, entre ellos:

  • Seleccionar materiales sostenibles,
  • Diseñar edificios e instalaciones eficientes,
  • Diseñar los procesos de construcción para que sean eficientes en cuanto al uso de materiales, transporte, para que se maximice el reciclaje y se trabaje de forma segura.

Es importante analizar desde las primeras fases del diseño todos los aspectos que pueden tener un impacto en la construcción, para conseguir una construcción más sostenible.

   

Opciones para hacer tu Diseño en Construcción más Sostenible:

Se puede diseñar las fases de construcción para utilizar en las obras elementos reutilizables, herramientas como pallets, listones o materiales de construcción sobrantes o reutilizados de otras obras.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Un buen diseño puede reducir la cantidad de materiales que se necesitan en la construcción. Una gestión sostenible puede evitar utilizar más materiales de los necesarios.

Más información sobre Reducir

Durante la construcción se pueden reutilizar herramientas, embalajes, envases, recortes. Es las obras se deben definir sistemas de gestión de materiales que fomenten la reutilizar para ahorrar materiales y reducir la generación de residuos. En fases de diseño de las obras se debe iniciar el diseño de la gestión de materiales.

Más información sobre Reutilizar

Las obras y construcciones deben utilizar materiales reciclables y diseñarse para que cuando se realicen obras de rehabilitación y derribo se facilite el desmontaje y selección de cada tipo de material.

Más información sobre Materiales Reciclables

Muchos residuos de la construcción pueden utilizarse para generar materias primas, en lugar de tirarlos. Se pueden establecer contratos con empresas que valorizan los residuos para venderles residuos y comprar los materiales generados con estos residuos, que son materiales sostenibles.

Más información sobre Valorizar

Materias Primas :

    Suministradores:

    Más Materias Primas:

Aceite industrial Adoquines Aislamiento alquitrán Arena asfalto Baldosas Baldosas de caucho Bloques de hormigón Cajas Cartón Combustible Condensadores Embalajes Envases Escombros Grava Gravilla Hilo Hormigón Ladrillos Losetas Madera Muebles Palets Panel yeso Pavimento Plásticos Poliespán Polímeros Transformadores Yeso Áridos

Tratamiento Residuos :

    Suministradores:

    Otros Productos a Reciclar:

Aceite industrial Adoquines aglomedaro Aislamiento Baldosas Bloques hormigón Cartón Caucho conglomerado Grasas Hormigón Ladrillos Madera Neumáticos palets Panel de yeso Papel PCB Plástico reciclado Plásticos Ruedas transformadores Yeso Yeso laminado