La industria que se abastece de recursos naturales y sus derivados substituirlas por materias primas procedentes de explotaciones sostenibles. Estas materias primas sostenibles generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Las industrias y fabricas se diseñan para fabricar a partir de materias primas nuevas. Muchas de ellas tienen capacidad de reprocesar los materiales fuera de especificación, que es una forma de reciclado. Muchas industrias pueden desarrollar también la capacidad de recepcionar y reprocesar residuos como si fuese material fuera de especificación.

Más información sobre Reciclar

La industria puede diseñar procesos más eficiente y necesitar menos recursos, como materiales y energía. También puede reducir el consumo de agua, terreno, envases, embalajes y transporte entre otros.

Más información sobre Reducir

Los residuos y subproductos generados en las industrias y fábricas pueden transformarse para convertirlos en productos de mayor valor añadido. Valorizar es encontrar la forma de rentabilizar los residuos para obtener beneficios.

Más información sobre Valorizar

Reprocesar residuos en fábricas e industrias permite reducir la generación de residuos. Se deben analizar los residuos generados y definir sistemas para reprocesarlos. Material sobrante, desechos, subproductos o producto fuera de especificación.Se debe incorporar el concepto de reutilizar y reprocesas en el fase de diseño de los procesos de fabricación, transporte y embalaje. Es más fácil conseguir elevadas tasas de reutilización si se ha tenido en cuenta durante el diseño.

Más información sobre Reutilizar

La industria debe seleccionar materias primas y materiales que puedan reciclarse. Esto facilita el tratamiento de residuos y de las instalaciones una vez se desmonten después de su vida útil.

Más información sobre Materiales Reciclables

En la industria se pueden utilizar materiales obtenidos a partir del reciclaje de productos, residuos y desechos. Subproductos de otras industrias pueden utilizarse como materia prima sostenible y de bajo coste para otras industrias.

Más información sobre Materiales Reciclados

Deja un comentario