Diseño Sostenible


Diseño de 

PRODUCTOS SOSTENIBLES

Diseñados con materiales sostenibles para generar un impacto positivo, y permitiendo que se cierre el ciclo de la economía circular.

Diseño de 

PROCESOS SOSTENIBLES

Procesos productivos eficientes en uso energético y de recursos. Generando cero residuos y emisiones.

Diseño de 

OBRAS Y CONSTRUCCIONES

Se pueden diseñar las construcciones para tener una mejor gestión que permita minimizar su impacto en el medio y en la sociedad.

Sostenibilidad en el Diseño:

1  Te Diseño Sosteniblepermite Ahorrar: Los buenos diseño se realizan pensando como reducir materiales, energía sin perder prestaciones ni funcionalidad. Los buenos diseños reducen los costes de producción y construcción y aumentan los beneficios.

Los diseños que introducen criterios de sostenibilidad reducen la generación residuos, fomentan el reciclaje, la buena gestión y  el ahorro de materias primas y energía. Los beneficios económicos obtenidos por aplicar criterios de sostenibilidad en el diseño exceden con crecer el esfuerzo requerido para hacer un diseño sostenible.

 

2  Factor Diferencial: Seguir las recomendaciones que te proponemos van a conseguir diferenciar tu empresa y tus productos de tus competidores, de forma fácil.

Ya son muchas las grandes empresas, como IKea, Lidl, Unilever, Kleenex  que están apostando por una nueva forma de hacer negocios más sostenibles. Estas y otras empresas sostenibles demandan nuevos productos y servicios que también sean sostenibles. Puede mejorar el acceso al mercado sostenible haciendo que tu empresa actué de forma mas sostenible.

3  Acceso a consumidores más exigentes: Los consumidores son cada vez más exigentes, principalmente con aspectos relacionados con la sostenibilidad. La mayoría de consumidores están dispuestos a pagar más si tienen la garantía que lo que compran está ayudando a proteger el medio ambiente, trabajadores y comunidades.

 

Los recursos e ideas que ofrecemos son de acceso libre y gratuito a las empresas que quieren mejorar en sostenibilidad. Cada paso es una mejora, por el bien de todos.