Reciclar


Bootstrap Case

Muchos residuos tanto industriales como domésticos se pueden separar en los distintos tipo de compuestos que lo componen para luego poder reciclarlos.

Reciclar cada componente consiste en tratarlo y convertirlo en un producto con valor que pueda se utilizado como una materia prima para fabricar nuevos productos. De esta forma se cierra el ciclo de la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumo de materias primas y energía.

Ejemplo de reciclaje es recuperar el plástico y el cartón de os embases de Tetrabrick(R) o Tetrapack(R) pruduciendo papel y plástico recliclado.


Industria / Producción

Las instalaciones industriales, gestionadas con criterios de sostenibilidad pueden generan un impacto positivo en las personas y medio ambiente.

Las industrias y fabricas se diseñan para fabricar a partir de materias primas nuevas. Muchas de ellas tienen capacidad de reprocesar los materiales fuera de especificación, que es una forma de reciclado. Muchas industrias pueden desarrollar también la capacidad de recepcionar y reprocesar residuos como si fuese material fuera de especificación.

Negocios

Aplica criterios de sostenibilidad en tu negocio para tener una ventaja competitiva frente a tu competencia, generando un impacto positivo en personas y medio.

Todos los negocios pueden aplicar sistemas de recogida selectiva de residuos para reciclarlos. Algunos residuos pueden incluso venderse y generar ahorros. Se deben diseñar sistemas de recogida selección y gestión de residuos que para que sean lo mas eficiente posible.

Obras y Construcción

La gestión y elección sostenible de los materiales de construcción en las obras y proyectos de construcción permite que las construcciones sean más sostenibles

Se pueden reciclar materiales de construcción procedentes de derribos, remodelaciones y rehabilitaciones. Se deben incorporar a la gestión de los materiales de construcción mecanismos de separación y reciclaje de materiales, y para utilizar los materiales reciclados en las muevas obras.

Soluciones Sostenibles de Reciclar


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d561205102/htdocs/clickandbuilds/DiseoSostenible/wp-content/plugins/pods/components/Templates/Templates.php(523) : eval()'d code on line 471

No hemos incluido opciones para Obras y Construcción

Reciclar

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Otras soluciones Sostenibles para utilizar en Reciclar: