Pintura y Decoración


Bootstrap Case

Los pintores y  decoradores trabajan con material potencialmente peligrosos como pinturas a base de disolventes, etc. Estos materiales y sus residuos deben gestionarse de forma sostenible.

Hay varias maneras en las cuales su negocio de pintura y decoración puede ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental:

  • Conocer los tipos de residuos que produce y leyendo la etiqueta de los productos que está utilizando
  • Reduciendo la limpieza de cepillos y rodillos suspendiendo cepillos en agua durante la noche, envolviendo los rodillos en una bolsa de transporte o utilizando un sistema para guardar cepillos húmedos tipo "brush mate".
  • Mezclar las pinturas sobrantes y reutilizarlas para las primeras capas interiores.
  • Etiquetar claramente las pinturas que hayan sobrado y utilizadas  para retocar.
  • Almacenar las tapas que aún contienen residuos de pintura a base de agua, destaparlos y dejar que la pintura se endurezca antes de entregarlas para reciclar.
  • Investigar opciones de reciclaje de pintura para pintura sobrante.
  • Considerando el uso de pinturas naturales a base de arcilla y de aceite de linaza.

Es esta página que te explicamos como conseguirlo y te ponemos en contacto con otros negocios y empresas sostenibles que te pueden ayudar.


Opciones para hacer tu Pintura y Decoración más Sostenible:

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Más información sobre Reciclar

Reducir es la forma más eficaz de evitar la generación de residuos. Esposible diseñar productos que requieran menor materiales manteniendo las misma propiedades y prestaciones. De a misma forma se puede reducir las cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y materiales en el proceso de construcción.

Más información sobre Reducir

Reutilizar es volver utilizar total o parcialmente materiales productos y componentes después de su uso o rechazados durante los procesos industriales.

Más información sobre Reutilizar

Materias Primas

Sostenibles:

    Suministradores:

    Más Materias Primas:

Aceite industrial Adoquines Aislamiento alquitrán Arena asfalto Baldosas Baldosas de caucho Bloques de hormigón Cajas Cartón Combustible Condensadores Embalajes Envases Escombros Grava Gravilla Hilo Hormigón Ladrillos Losetas Madera Muebles Palets Panel yeso Pavimento Plásticos Poliespán Polímeros Transformadores Yeso Áridos

Tratamiento Residuos :

    Suministradores:

    Otros Productos a Reciclar:

Aceite industrial Adoquines aglomedaro Aislamiento Baldosas Bloques hormigón Cartón Caucho conglomerado Grasas Hormigón Ladrillos Madera Neumáticos palets Panel de yeso Papel PCB Plástico reciclado Plásticos Ruedas transformadores Yeso Yeso laminado

Deja un comentario