Carpintería


Bootstrap Case

Los carpinteros tienen retos ambientales específicos para convertir su negocio en uno más sostenible. Por ejemplo, hay muchos tipos de madera de construcción, todos con diferentes impactos ambientales. La madera natural se puede producir y  manera sostenible

Saber de dónde proviene su madera le ayuda a entender su impacto ambiental. El Forestry Stewardship Council (FSC) certifica que la madera (tanto de madera blanda como de madera dura) proviene de bosques explotados de forma sostenibles y no contribuye al agotamiento de los bosques tropicales. Puede encontrar su suministrador certificado FSC en este enlace.

Como carpintero, puede ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental de varias maneras, incluyendo:

  • Saber manejar residuos peligrosos
  • Usar cuidadosamente los materiales y mantener los cortes para su reutilización
  • Utilizando fijaciones mecánicas cuando sea posible, en lugar de pegamentos y colas
  • Separando tus residuos
  • Reducir los residuos de envases - al final de un trabajo, hasta el 35 por ciento de los residuos son los envases.
  • Otros residuos que pueden reutilizarse, son:  flejes rotos, lijas usadas, etc. Así, por ejemplo, algunas lijas, debido a sus propiedades químicas, pueden ser reutilizadas en construcción.
  • Asegurándose de que las pallets se devuelvan al fabricante para su reutilización.
  • Usando menos tableros compuestos, que son difíciles de reciclar.
  • Siendo consciente de que la putrefacción y el ataque insectos aburridos se producen en la madera húmeda - proteger de la humedad puede evitar problemas.
  • Siendo consciente de que el aislamiento reduce la energía necesaria para calentar y enfriar los edificios
  • Investigando los esquemas de reciclaje de madera para materiales sobrantes
  • Saber manejar desechos peligrosos.
Es esta página que te explicamos como conseguirlo y te ponemos en contacto con otros negocios y empresas sostenibles que te pueden ayudar.

Opciones para hacer tu Carpintería más Sostenible:

Los Materiales Reciclables son aquellos que se pueden reciclar de forma sencilla en las plantas de reciclaje o que facilitan el proceso de reciclaje. También abarca a productos diseñados para facilitar su desmontaje y así separar fácilmente cada tipo de materiales para su reciclaje. Es necesario conocer los procesos de reciclaje para poder seleccionar materiales reciclables.

Más información sobre Materiales Reciclables

Los Materiales Reutilizables son productos, componentes o envases que se vuelven a utilizar, evitando fabricar nuevos y por lo tanto ahorrando energía y materias primas necesarias para su fabricación.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Las Materias Primas Sostenibles proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible, es decir que protejan el medio ambiente asegurando el suministro de recursos para las futuras generaciones y ayudando a los trabajadores, sus familias y las comunidades donde se explotan los recursos.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Más información sobre Reciclar

Reducir es la forma más eficaz de evitar la generación de residuos. Esposible diseñar productos que requieran menor materiales manteniendo las misma propiedades y prestaciones. De a misma forma se puede reducir las cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y materiales en el proceso de construcción.

Más información sobre Reducir

Reutilizar es volver utilizar total o parcialmente materiales productos y componentes después de su uso o rechazados durante los procesos industriales.

Más información sobre Reutilizar