Albañilería


Bootstrap Case

Como albañil, puede ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental de varias maneras, incluyendo:

  • Saber manejar desechos peligrosos
  • Reducir la cantidad de materiales desperdiciados - por ejemplo, evitar tirar el mortero, ladrillos cortados o aislamiento.
  • Conocer los distintos tipos de residuos que produce y separarlos cuando pueda.
  • Retornar los palets y otros materiales, sin necesidad de ocupar espacio con acopios.
  • Almacenar y reutilizar el agua de lavado, permitiendo que los sólidos se asienten y desechándola de forma responsable.
  • Conocer los productos que usa y leer las etiquetas de los productos.
  • Utilizando ladrillos tipo fletton que utilizan menos energía para hacer que otros ladrillos.
  • Utilizando bloques con un alto porcentaje de agregado reciclado, por ejemplo thermalite.
  • Reciclando embalajes o utilizar embalaje reutilizables.
  • Llenando los extremos a los ladrillos para hacer las paredes más eficientes térmicamente.
  • Minimizando la cantidad de agua que usa.
Es esta página que te explicamos como conseguirlo y te ponemos en contacto con otros negocios y empresas sostenibles que te pueden ayudar.

Opciones para hacer tu Albañilería más Sostenible:

Los Materiales Reciclados son aquellos obtenidos a partir del reciclaje de productos, residuos y desechos. Utilizando materiales reciclados se reduce el consumo de nuevos materiales.

Más información sobre Materiales Reciclados

Los Materiales Reutilizables son productos, componentes o envases que se vuelven a utilizar, evitando fabricar nuevos y por lo tanto ahorrando energía y materias primas necesarias para su fabricación.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Las Materias Primas Sostenibles proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible, es decir que protejan el medio ambiente asegurando el suministro de recursos para las futuras generaciones y ayudando a los trabajadores, sus familias y las comunidades donde se explotan los recursos.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Más información sobre Reciclar

Reducir es la forma más eficaz de evitar la generación de residuos. Esposible diseñar productos que requieran menor materiales manteniendo las misma propiedades y prestaciones. De a misma forma se puede reducir las cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y materiales en el proceso de construcción.

Más información sobre Reducir

Reutilizar es volver utilizar total o parcialmente materiales productos y componentes después de su uso o rechazados durante los procesos industriales.

Más información sobre Reutilizar

Materias Primas

Sostenibles:

    Suministradores:

    Más Materias Primas:

Aceite industrial Adoquines Aislamiento alquitrán Arena asfalto Baldosas Baldosas de caucho Bloques de hormigón Cajas Cartón Combustible Condensadores Embalajes Envases Escombros Grava Gravilla Hilo Hormigón Ladrillos Losetas Madera Muebles Palets Panel yeso Pavimento Plásticos Poliespán Polímeros Transformadores Yeso Áridos

Tratamiento Residuos :

    Suministradores:

    Otros Productos a Reciclar:

Aceite industrial Adoquines aglomedaro Aislamiento Baldosas Bloques hormigón Cartón Caucho conglomerado Grasas Hormigón Ladrillos Madera Neumáticos palets Panel de yeso Papel PCB Plástico reciclado Plásticos Ruedas transformadores Yeso Yeso laminado