Industria papelera


Bootstrap Case

La industria del papel es el sector que encabeza el consumo de recursos naturales y la generación de contaminantes. Un tercio del total de madera procesada en el mundo se emplea para la fabricación de pasta.

Además El papel alcanza cerca del 40% del total de los residuos sólidos urbanos en algunos países industrializados.

A pesar de la modernización de sus procesos industriales, la demanda de tierras para plantaciones, el uso intensivo de recursos de agua, los volúmenes de descargas líquidas, sus emisiones gaseosas y residuos sólidos hacen de esta industria sea muy agresiva con el medio ambiente.

Los principales retos de la industria papelera para convertir su negocio en uno más sostenible es abastecerse de fibra que procede fuentes más sostenibles:

  • Residuos vegetales y forestales. Las fibras pueden también provenir de diferentes vegetales: algodón, paja de cereales, caña de azúcar, etc.
  • Explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible.
  • Papel y cartón reciclado.
 

Opciones para hacer tu Industria papelera más Sostenible:

Los Materiales Reciclados son aquellos obtenidos a partir del reciclaje de productos, residuos y desechos. Utilizando materiales reciclados se reduce el consumo de nuevos materiales.

Más información sobre Materiales Reciclados

Las Materias Primas Sostenibles proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible, es decir que protejan el medio ambiente asegurando el suministro de recursos para las futuras generaciones y ayudando a los trabajadores, sus familias y las comunidades donde se explotan los recursos.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Más información sobre Reciclar

Reducir es la forma más eficaz de evitar la generación de residuos. Esposible diseñar productos que requieran menor materiales manteniendo las misma propiedades y prestaciones. De a misma forma se puede reducir las cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y materiales en el proceso de construcción.

Más información sobre Reducir

Valorizar es transformar los residuos en otros de mayor valor añadido. Pueden valorizarse individualmente los distintos componentes de cada residuo después de separarlos.

Más información sobre Valorizar

Deja un comentario