Industria del mueble


Bootstrap Case

Los industria del mueble tiene como principal retos ambiental utilizar materias primas sostenibles para convertir su negocio en uno más sostenible. Por ejemplo:

  • La madera natural se puede producir y eliminar de manera sostenible.
  • Los plásticos y tejidos pueden ser materiales reciclado o fabricado a partir de residuos vegetales.
  • Metales que puedan ser reciclados
Además la industria del mueble puede ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental de varias maneras, incluyendo:
  • Usar cuidadosamente los materiales y separar los cortes para su reutilización,
  • Utilizando fijaciones mecánicas cuando sea posible, en lugar de pegamentos y colas.
  • Utilizar materiales que puedan ser reciclables.
  • Diseñar los muebles para que puedan reciclarse fácilmente, separando los distintos tipos de materiales.
  • Aceptar muebles después de su uso para aprovechar algunas partes, componentes y materiales para fabricar nuevos muebles
  • Reducir los residuos de envases.
  • Asegurándose de que las pallets se devuelvan al fabricante para su reutilización.
  • Usando menos tableros compuestos, y otros materiales difíciles de reciclar.
  • Reducir consumo de materiales

Opciones para hacer tu Industria del mueble más Sostenible:

Los Materiales Reciclables son aquellos que se pueden reciclar de forma sencilla en las plantas de reciclaje o que facilitan el proceso de reciclaje. También abarca a productos diseñados para facilitar su desmontaje y así separar fácilmente cada tipo de materiales para su reciclaje. Es necesario conocer los procesos de reciclaje para poder seleccionar materiales reciclables.

Más información sobre Materiales Reciclables

Los Materiales Reciclados son aquellos obtenidos a partir del reciclaje de productos, residuos y desechos. Utilizando materiales reciclados se reduce el consumo de nuevos materiales.

Más información sobre Materiales Reciclados

Los Materiales Reutilizables son productos, componentes o envases que se vuelven a utilizar, evitando fabricar nuevos y por lo tanto ahorrando energía y materias primas necesarias para su fabricación.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Las Materias Primas Sostenibles proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible, es decir que protejan el medio ambiente asegurando el suministro de recursos para las futuras generaciones y ayudando a los trabajadores, sus familias y las comunidades donde se explotan los recursos.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Separar los compuestos que componen los residuos para luego poder reciclarlos individualmente, generando materias primas con valor.

Más información sobre Reciclar

Reducir es la forma más eficaz de evitar la generación de residuos. Esposible diseñar productos que requieran menor materiales manteniendo las misma propiedades y prestaciones. De a misma forma se puede reducir las cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y materiales en el proceso de construcción.

Más información sobre Reducir

Reutilizar es volver utilizar total o parcialmente materiales productos y componentes después de su uso o rechazados durante los procesos industriales.

Más información sobre Reutilizar

Valorizar es transformar los residuos en otros de mayor valor añadido. Pueden valorizarse individualmente los distintos componentes de cada residuo después de separarlos.

Más información sobre Valorizar

Deja un comentario