Distribución y ventas


Bootstrap Case

Las actividades de distribución, transporte, embalajes y ventas de productos consumen importantes cantidades de recursos naturales y energía.

Existen soluciones sostenibles para hacer las etapas de distribución y venta más sostenibles  y generen impactos positivos  en el medio ambiente y las comunidades, entre otras:

  • Reutilización de envases, embalajes, partes y componentes
  • Fomentar la recogida de productos al final de su vida útil, para reprocesarlos
Estas soluciones de distribución y ventas permiten a las empresas completar el ciclo de la economía circular. Las actividades de distribución y venta tienen un importante impacto en las huella ecológica de los productos. No se pueden ignorar estas etapas para evaluar el grado de sostenibilidad de los productos. Analizamos  opciones más sostenibles de distribución y ventas, indicando cuando existan soluciones existentes en el mercado. Cada nueva solución es una oportunidad de negocio.  

Opciones para hacer tu Distribución y ventas más Sostenible:

Cada tipo de negocio tiene oportunidades de reutilizar materiales, embases, envalajes y componentes. Antes de tirar hay que plantearse si los materiales se puede reutilizar. Antes de comprar se debe analizar si se puede ahorrar reutilicando o comprar elementos reutilizables. Al diseñar los negocios se debe pensar como se puede reutilizar al máximo, para ahorrar costes y ser más sostenibles.

Más información sobre Reutilizar

Materiales y elementos reutilizados se pueden utilizar como elementos decorativos en negocios. Reutiliza también envases, embalajes, materiales. Conseguirás que tu negocio tenga una imagen sostenible.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Los negocios pueden utilizar Materiales reciclados como decoración , materiales de construcción sostenibles. Los envases, embalajes, y materias primas pueden ser también materiales reciclados.

Más información sobre Materiales Reciclados

Los negocios pueden utilizar Materiales procedentes de recursos naturales. Es posible substituirlos por materias primas procedentes de explotaciones sostenibles. Estas materias primas sostenibles generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Los negocios que utilizan una gestión sostenible no malgastan materiales reducen su consumo. Se pueden reducir envases, embalajes, papel utilizado en propaganda, combustible y cualquier material en general.

Más información sobre Reducir

Deja un comentario