Diseño Producto


Bootstrap Case
Diseño

Crea productos diseñados para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad

Los productos sostenibles generan un impacto positivo  o neutro en las personas y en el medio ambiente, durante todas las etapas de su vida, desde su fabricación, durante su uso y  hasta que se desechan,

El diseño de los productos es fundamental para conseguir que éstos sean sostenibles. Hay distintos grados dependiendo del nivel de aplicación de criterios de sostenibilidad en el diseño de los productos.

Estos criterios de sostenibilidad deben abarcar todos las etapas de la vida de los productos, desde su fabricación, transporte, uso, reciclado y reprocesamiento, incluyendo, los accesorios, embalajes, 

Analizamos cada criterio de sostenibilidad, indicando cuando existan soluciones existentes en el mercado. Cada nueva solución es una oportunidad de negocio.


Opciones para hacer tu Diseño Producto más Sostenible:

Los productos que se diseñan y construyen para facilitar su reciclaje permiten que se puedan reciclar al 100% después de su vida útil y cerrar el ciclo de la economía circular. Deben seleccionarse materiales que puedan reciclarse y diseñar los productos para que puedan fácilmente separarse cada tipo de material a reciclar.

Más información sobre Materiales Reciclables

Los productos que se fabrican con materiales reciclados reducen el consumo de materias primas y la energía necesaria para fabricar nuevos materiales. Se reduce el impacto derivado de su explotación y el volumen de materiales acumulados en los vertederos.

Más información sobre Materiales Reciclados

Los productos se pueden diseñar para reutilizar componentes y materiales procedentes del reciclado de productos desechados después del fin de su vida útil.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Los productos que se fabrican con materias primas sostenibles están generando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Seleccionar materias primas que proceden de explotaciones sostenibles asegura además el suministro de recursos para las futuras generaciones.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Diseñar productos que requieren menos materiales y materias primas es una forma de reducir su impacto ambiental. Se puede diseñar productos que mantengan su funcionalidad y características utilizando menos materiales, haciéndolos más baratos y más sostenibles.

Más información sobre Reducir

Los productos diseñados con criterios de sostenibilidad deben permitir reutilizar y reprocesar los materiales que lo componen al final de su vida útil, y completar así los ciclos de la economía circular.

Diseñar envases y productos que se puedan retornar después de su uso para utilizarlos de nuevo en su totalidad o algunos de sus componentes.

Más información sobre Reutilizar