Negocios


Bootstrap Case
Negocios

Promociona tu negocio como sostenible. Indica lo que lo hace sostenible. Atrae a nuevos clientes y su fidelidad,

Aplicando en tu negocio criterios de sostenibilidad, puedes diferenciarlo de la competencia y acceder a un marcado con clientela fiel. Los negocios sostenibles utilizan materiales sostenibles, optimizas su uso y gestionan adecuadamente sus residuos para generar un impacto positivo  o neutro en las personas y en el medio ambiente.

Cada negocio tiene sus particularidades pero siempre podrás encontrar criterios de sostenibilidad para hacer tu negocio más sostenible. 

Estos criterios de sostenibilidad deben abarcar desde el diseño de tu tienda o local, selección de materiales que utilices, organización para reducir y ahorrar materiales y energía, reutilización de materiales, gestión y tratamiento de residuos, transporte, envases, embalajes.  

Analizamos cada criterio de sostenibilidad, indicando cuando existan soluciones existentes en el mercado. Cada nueva solución es una oportunidad de negocio.


Opciones para hacer tu Negocios más Sostenible:

Los negocios pueden utilizar Materiales que puedan reciclarse. Los materiales utilizados en la decoración, construcción y cada actividad específica. Los envases, embalajes que se utilicen deben también estar hechos materiales reciclables.

Más información sobre Materiales Reciclables

Materiales y elementos reutilizados se pueden utilizar como elementos decorativos en negocios. Reutiliza también envases, embalajes, materiales. Conseguirás que tu negocio tenga una imagen sostenible.

Más información sobre Materiales Reutilizables

Los negocios pueden utilizar Materiales procedentes de recursos naturales. Es posible substituirlos por materias primas procedentes de explotaciones sostenibles. Estas materias primas sostenibles generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Más información sobre Materias Primas Sostenibles

Los negocios que utilizan una gestión sostenible no malgastan materiales reducen su consumo. Se pueden reducir envases, embalajes, papel utilizado en propaganda, combustible y cualquier material en general.

Más información sobre Reducir

Cada tipo de negocio tiene oportunidades de reutilizar materiales, embases, envalajes y componentes. Antes de tirar hay que plantearse si los materiales se puede reutilizar. Antes de comprar se debe analizar si se puede ahorrar reutilicando o comprar elementos reutilizables. Al diseñar los negocios se debe pensar como se puede reutilizar al máximo, para ahorrar costes y ser más sostenibles.

Más información sobre Reutilizar