Reciclar Plástico Usado

Existen muchos tipos de plásticos, una gran parte de los cuales se pueden reciclar siempre que se trate cada tipo de plástico por separado . La mayor dificultad de reciclar plástico reside en separar los plásticos y agruparlos por tipo de plásticos.

El reciclado de plásticos permite substituir el plástico nuevo por plástico reciclado. Esta es una opción para hacer tu empresa más sostenibles. Analiza cuando estás comprando plástico y busca proveedores de plástico reciclado para substituirlo. En la muchas aplicaciones podrás utilizar plástico reciclado en lugar de comprar plástico nuevo.

Puedes empezar a utilizar plástico reciclado en productos, embalajes, envases, componentes, etc.

Empresa Compradora de residuos de plástico – EURESI

Euresi en una empresa intermediaria asentada en España dedicada a la compra venta de plásticos residuales y sobrantes para reciclar.

Como compradores de materiales plásticos su objetivo es conseguir para el cliente  por los deshechos plásticos el mayor beneficio posible y organizar toda la operación de compra para una comodidad absoluta por parte del cliente.

Facilitan que las empresas puedan deshacerse de sus residuos plásticos con respeto para el medioambiente.

Compran todo tipo de material plástico sobrantes o deshecho. Los diferentes tipos plásticos son: PE, PP, PET, PS, ABS, PVC, PC, PMMA, POM, PBT, TPU, SBS, SBR, SAN etc.

También compran mezclas de diferentes tipos plásticos como PE, PS y PP con EVOH. Plásticos sin utilizar , contaminados, o procedendes de separaciones selectivas de basura y también materiales provenientes del sector agrícola como redes, cuerdas y plástico invernadero.

Además también gestionan la venta de plásticos reciclados para empresas que están buscando este tipo plásticos para hacer más sostenible su negocio.

Transfomar Plástico en Tejido

Una posible valorización del plástico usado es transformarlo en un tejido.

Se puede reciclar los residuos de plástico para fabricar un producto de alto valor añadido, un tejido sostenible.

Grandes empresas de moda demandan ya nuevos tejidos sostenibles que utilicen residuos o materias primas sostenibles, reduciendo así el impacto ambiental de la industria textil.