Evoware- Envases de uso alimenticio fabricados con Algas

Evoware es una empresa Indonesa que utiliza algas marinas para producir envases biodegradables que pueden se de uso alimentario. En una alternativa más sostenible al uso del plástico en envases de usar y tirar.

Los envases fabricados con algas utilizan un residuo marino para fabricar un material que es biodegradable y no contamina.

Este producto fomenta el desarrollo de la comunidades costeras de indonesia, proporcionándoles nuevos ingresos. Las algas se recogen en las costas de indonesia, se limpian las costas y se reduce la contaminación generada en los mares por envases de plástico.

Se reduce además el consumo de combustibles fósiles,  que se utilizaría para fabricar el plástico de los envases que substituye Evoware.

 

Papel de residuos agrícolas – Paperwise

Paperwise utiliza residuos de la agricultura para producir papel y cartón de alta calidad. Un mínimo del 50% de  las materias primas utilizado para producir este papel procede de residuos agrícolas.

Las fábricas de Paperwise está localizadas en la Índia, en zonas agrícolas, para minimizar el transporte de los residuos a las fábrica.

Paperwise también fabrica bolsas de papel y cartón para envases de uso alimenticio.

Vajillas de residuos de la caña de azucar – Pacovis

Pacovis bajo la marca de Naturesse, distribuye una amplia gama de productos desechables y de embalaje hechos a partir de materias primas renovables:

  • Vajilla desechable
  • Envasado para empresas que procesan alimentos
  • Láminas
  • Bolsas de transporte

En el proceso de extracción del azucar de la caña de azucar  se generan residuos vegetales de caña de azucar, con el que se fabrican las vajillas y cubiertos desechables sostenibles Pacovis.

Los residuos de caña de azúcar de la extracción de azúcar en la producción de azúcar de caña están formados por fibras particularmente duras. Estos residuos normalmente se quemaban, pero ahora es posible aprovechar esta biomasa valiosa. Se pueden producir hasta 50 platos desechables a partir del residuo de un solo tallo de caña de azúcar.  También son resistentes al agua, y  adecuados para su uso en el microondas, y por lo tanto también para áreas frías y calientes.

Vajillas y Bandejas de hojas de Palma – Pacovis

Pacovis bajo la marca de Naturesse, distribuye una amplia gama de productos desechables y de embalaje hechos a partir de materias primas renovables:

  • Vajilla desechable
  • Envasado para empresas que procesan alimentos
  • Láminas
  • Bolsas de transporte

Las hojas de palma son un residuo del cultivo de palma, con el que se fabrican las vajillas sostenibles Pacovis.

La palma se cultiva para producir aceite pero produce continuamente hojas durante su período de crecimiento, hasta . Hasta ahora, estos estas hojas se quemaban como material de desecho inútil. Las familias indias ahora recolectan estas hojas localmente y las llevan a los sitios de producción, donde se limpian y luego se prensan en herramientas a  calentadas a 120 ° C para producir platos y bandejas.  El material es apto para su uso alimentario y es tan resistente que no es necesario ningún tratamiento adicional, como la laminación con plásticos. Los productos son de sabor neutro, impermeables y resistentes al calor, y son ideales para hornear o para usar en hornos de microondas.

Valorización de residuos vegetales en envases para alimentos

Los cultivos y plantaciones forestales generan residuos vegetales que se pueden transformar en envases, platos y bandejas aptos para el uso alimentario.

La valorización de residuos vegetales en envases para alimentos genera productos de tercera generación, de alto valor sostenible. Se denominan así por los múltiples beneficios que genera, en comparación a otros productos similares producidos a partir de alimentos.

Se pueden utilizar los siguientes residuos vegetales entre otros:

  • Hojas de palma,
  • Residuos del cultivo de la caña de azucar,
  • Celulosa procedente de residuos forestales.