Reciclado Químico del plástico


Bootstrap Case
 

Más información del Suministrador:

 
Web

En el proceso de reciclado químico del plástico, consiste en tratar químicamente los plásticos usados para romper las moléculas de los polímeros y formar sus nomómeros que es la materia prima básica de los plásticos. Los monómeros se podrían utilizar para fabricar nuevos plásticos.Con este proceso los plásticos una vez usados se podrían transformar en materias primas de nuevos plásticos completando así el proceso de economía circular de los plásticos, minimizando el consumo de hidrocarburos para fabricar nuevos plásticos.Los dos proceso químicos más conocidos para reciclar el plástico son la Quimiólisis, que se aplica a a poliésteres,  poliacetales, poliuretanos y poliamidas. y la Metanólisis que consiste en tratar con metanol los plásticos usados de PET. 

    Sobre Reutilizar Plástico :

    Reutilizar Plástico

    Se pueden reprocesar los recortes desperdicios y restos de plástico para volver a utilizarlo como materia prima. Estos materiales no se han llegado a utilizar y se pueden reprocesar como plástico nuevo, sin que haya perdido ninguna de sus cualidades.

    Algunos ejemplos son los desperdicios y rechazos de las líneas de producción en las empresas transformadoras de plásticos. Otro ejemplo son los recortes de materiales de plásticos que se generan en cualquier negocio que utilice el plástico como materia prima.

    Estos desperdicios y restos de plásticos son productos valiosos que pueden devolverse o venderse a los suministradores y empresas especializadas. Los instalaciones que generen grandes cantidades de estos residuos pueden instalar unidades de reprocesamiento para recuperar estos plásticos.

    Otros Suministradores:
    Empresa Compradora de residuos de plástico – EURESI

      Euresi en una empresa intermediaria asentada en España dedicada a la compra venta de plásticos residuales y sobrantes para reciclar. Facilitan que las empresas puedan deshacerse de sus residuos plásticos con respeto para el medioambiente.


    Introduce Nuevo Suministrador

    Reutilizar los materiales de plástico siempre es la mejor opción frente al reciclado, que es caro y complicado para el plástico.

    En la industria se pueden diseñar elementos y componentes para aumentar la reutilización y reducir el volumen de materiales que se desechan y envían a reciclar. Se pueden reutilizar envases, embalajes, reprocesar componentes de productos desechados.

    Lo recomendable primero analizar los residuos plásticos que se generan y se envían a reciclar. Después extraer ideas para reutilizar algunos de estos residuos y cerrar el ciclo económico.

    Reutilizar plásticos además de ser una solución más sostenible genera importantes ahorros para la empresa.

    Beneficios de Reutilizar Plástico

    Reprocesar y reutilizar rechazos, restos y recortes de plásticos es más efectivo que reciclar, puesto que son plásticos sin utilizar, y no están sucios ni mezclados con otros residuos y tipos de plásticos. Los pellets del plástico obtenido por reprocesado son de muy alta calidad.

    Reutilizar y reciclar permite completar el ciclo de la economía circular. En teoría los plásticos con ambos métodos podrían reutilizarse de forma contínua, sin necesitar producir nuevos plásticos.

    Los plásticos que proceden de las basuras para reciclarlos hay que limpiarlos, separarlos y seleccionarlos por tipo de plásticos. Estas etapas hacen el proceso de reciclado más complicado y se obtiene un práctico reciclado de peor calidad.

    El reprocesado de plásticos reduce el volumen de plásticos que acaba en los vertederos.

    Además reduce la demanda de nuevos plásticos, reduciendo el consumo de materias primas principalmente petróleo  y el consumo de energía para su producción.

     

    Recursos externos y Referencias:

    (Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)

Deja un comentario