Tejido


Bootstrap Case

Información sobre Tejido:

La industria textil, utiliza distintos tipos de tejidos como materias primas para sus productos. La fabricación de productos textiles es un gran consumidor de materias primas. Muchas de estas materias primas como el algodón y el lino proceden de plantaciones que compiten con los cultivos de alimentos,  bosques y espacios protegidos. La industria textil utiliza además gran cantidad de tintes, procedentes en su mayoría de  productos químicos.  

Opciones para producir Tejido de forma más sostenible:

Tejido fabricado con plástico reciclado

    Una posible valorización del plástico usado es transformarlo en un tejido.

    Se puede reciclar los residuos de plástico para fabricar un producto de alto valor añadido, un tejido sostenible.

    Grandes empresas de moda demandan ya nuevos tejidos sostenibles que utilicen residuos o materias primas sostenibles, reduciendo así el impacto ambiental de la industria textil.

Más información sobre Transfomar Plástico en Tejido ...

Suministradores:
Tejido de plastico reciclado – Thermore

    Fabricación de Tejidos y aislamiento para prendas de vestir producido con botellas de plástico PET reciclado.


Introduce Nuevo Suministrador

Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero

    Muchos residuos vegetales procedentes de plantaciones forestales o cultivos pueden transformarse en tejidos o cuero en la industria textil.

    Se valorizan residuos que acabarían quemándose o descomponiéndose pueden transformarse en un material que puede substituir tejidos o cueros naturales o sintéticos, evitando el consumo de materias primas necesario para producirlos.

    Tradicionalmente la producción de tejidos naturales como el algodón necesitan grandes extensiones de cultivo que son grandes consumidores de agua. La producción de cuero y tejidos artificiales consumen productos químicos que  son potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente y a las personas.

    Este tipo de tejidos y cueros sostenibles son más respetuosos con el medio ambiente y benefician las comunidades locales que valorizan residuos que tradicionalmente quemaban o destruían.

    En general cualquier tipo de biomasa puede convertirse en tejidos. Esta biomasa pueden ser residuos o de origen sostenible como por ejemplo los cultivos industriales de algas que crecen consumiendo y captando el CO2 de chimeneas.

Más información sobre Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero ...

Suministradores:
Cuero fabricados con residuos de cultivos de piña – Piñatex

    Piñatex es una empresa Española que fabrica una fibra sintética vegetal a partir de los residuos del cultivo de la piña, alternativo al cuero natural y cueros sintéticos.


Introduce Nuevo Suministrador

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)