Neumáticos


Bootstrap Case

Información sobre Neumáticos:

Los neumáticos son un consumible que utilizan los vehículos.Cuando los neumáticos se desechan después de su uso se denominan neumáticos fuera de uso (NFU).

Los neumáticos están fabricados principalmente de caucho aunque también contienen otros materiales como acero.

Cuando un usuario cambia sus neumáticos por otros nuevos o por neumáticos recauchutados o de segunda mano, los talleres entregan estos neumáticos a los gestores autorizados.

Opciones para producir Neumáticos de forma más sostenible:

Reutilización neumáticos

    Los neumáticos son un consumible que utilizan los vehículos. Los usuarios que cambian sus neumáticos en la Unión Europea están pagando un impuesto para la gestión del residuo del neumático fuera de uso denominados NFU.Los neumáticos usados cuando pueden reutilizarse se destinan principalmente a venta de ocasión o a recauchutado. De esta forma se cierra el ciclo económico y sostenible.Por motivos de seguridad, en esta página no recomendamos utilizar neumáticos recauchutados o de segunda mano en turismos, puesto que no existen garantías sobre el uso y el estado del neumático. Si en cambio para camiones, cuando es el propio transportista el que envía sus propias carcasas a recauchutar. 

Más información sobre Reutilización neumáticos ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraReutilización neumáticos

Introduce Nuevo Suministrador

Opciones para reducir los residuos de Neumáticos :

Transformar neumáticos usados en baldosas

    El caucho de los neumáticos usados después de triturarlos pueden utilizarse para fabricar baldosas de caucho. De esta forma se transforma un residuo en un producto de valor añadido.Las losetas o baldosas de caucho reciclado, contienen el 90 % de caucho reciclado procedente de neumáticos usados. Las losetas son absorbentes de impactos y son apropiadas para  pavimentos de parques de parques infantiles, para pavimentos anticaidas, suelo antifatiga, etc.  

Más información sobre Transformar neumáticos usados en baldosas ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraTransformar neumáticos usados en baldosas

Introduce Nuevo Suministrador

Transformar neumáticos usados en asfalto goma

    Es asfalto goma o asfalto con caucho es un tipo de asfalto que consiste en una mezcla de hormigón asfáltico y polvo de neumático.El caucho de los neumáticos usados después de triturarlos pueden utilizarse como un componente del asfalto aportándole nuevas propiedades. De esta forma se transforma un residuo en un producto de valor añadido.Al añadir caucho en polvo procedentes de neumáticos fuera de uso al asfalto lo transforman  en un material muy eficiente para la reducción del agrietamiento de las carreteras, el alargamiento de la vida en servicio y  mejoras en la adherencia. Otras propiedades son las de un mejor drenaje del agua, ya que al añadir caucho se permite añadir a la formulación  mezclas de compuestos drenantes. 

Más información sobre Transformar neumáticos usados en asfalto goma ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraTransformar neumáticos usados en asfalto goma

Introduce Nuevo Suministrador

Transformar neumáticos en hormigón

    El caucho de los neumáticos usados después de triturarlos pueden utilizarse para fabricar hormigón substituyendo los áridos. De esta forma se transforma un residuo en un producto de valor añadido.Un ejemplo de ello es el proyecto New Jersey, financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea, se ha desarrollado y homologado una barrera de seguridad de hormigón en la que se incorpora caucho procedente del neumático. Esto supone una reducción en el peso de cada módulo de la barrera.

     

Más información sobre Transformar neumáticos en hormigón ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraTransformar neumáticos en hormigón

Introduce Nuevo Suministrador

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)

Deja un comentario