Madera


Bootstrap Case

Información sobre Madera:

La madera procede principalmente de explotaciones y plantaciones forestales. La madera ha sido siempre una materia prima con gran demanda, como combustibles, o como materia prima para la construcción, fabricación de muebles, postes eléctricos, traviesas, etc.

Es además un recurso muy accesible, que propicia el uso de malas prácticas para la obtención de madera como la tala incontrolada de extensiones boscosas, o plantaciones forestales mal gestionadas.

Estas malas prácticas provocan problemas medioambientales, como deforestación, erosión, pérdida de recursos naturales, destrucción de hábitats, etc.

Existen mecanismos para asegurar que la madera y sus derivados proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible y por lo tanto protegen el medio ambiente, los trabajadores y las comunidades, asegurando así que estas plantaciones sigan abasteciendo de madera a las siguientes generaciones.

Opciones más sostenibles que utilizar Madera :

Reducir embalaje

    Reducir el uso de embalajes es siempre la primera opción para reducir los residuos de embalajes.

    Se utilizan embalajes para proteger las materias primas, componentes, productos intermedios  y los productos de venta. Cualquier transporte de mercancías utiliza embalajes, que generan enormes volúmenes de residuos. No siempre se necesario embalar ni utilizar tanta cantidad de material en el embalaje, hay que plantearse como reducir su uso.

    Comunicarse con tus proveedores es clave para reducir los embalajes en tu negocio. Consigue que los proveedores eliminen tanto material de embalaje como sea posible de los productos que compras antes de que lleguen a su sitio, esto implica un ahorro significativo de costes por ambas partes-

    Algunas ideas de como pueden los proveedores reducir el embalaje:
    • Reduciendo las pérdidas durante la producción del embalaje - por ejemplo, utilizando tamaños de embalaje más grandes para reducir la cantidad de embalaje por volumen de producto.
    • Reduciendo el espacio vacío y los rellenos - por ejemplo, diseñando productos para que no requieran rellenos, utilizando aire como relleno para proteger productos frágiles como componentes eléctricos, retirando el aire del envase para aumentar su rigidez general o utilizando envoltura de cartón para formas complejas en lugar de burbujas
    • Reducir el peso y tamaño - La eliminación de una o más capas, la sustitución de los paquetes de  grandes por paquetes de cartón más pequeños, la eliminación de las ventanas de plástico en los envases, la no utilización de envases huecos o de doble pared salvo que sea estrictamente necesario. En general utilizar materiales más fuertes para reducir la cantidad necesaria.
    • Reduciendo el impacto ambiental - por ejemplo, utilizando envases reutilizables, materiales reciclados, adhesivos no sintéticos, madera, papel y cartón que están certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) y considerando el uso de adhesivos sensibles a la presión por el agua ya que son más fáciles de reciclar.
    • Mejorar la eficiencia del transporte, por ejemplo, elegir formas y tamaños de embalaje que puedan optimizar el uso pallets, suministrar productos que están disponibles en forma concentrada para reducir el peso y proporcionar productos que pueden ser entregados en cajas o pallets retornables.

Más información sobre Reducir embalaje ...

Suministradores:
Reciclaje de Neumáticos usados- Salmedima

    La madera procede principalmente de explotaciones y plantaciones forestales. La madera ha sido siempre una materia prima con gran demanda, como combustibles, o como materia prima para la construcción, fabricación de muebles, postes eléctricos, traviesas, etc. Es además un recurso muy accesible, que propicia el uso de malas prácticas para la obtención de madera como la tala […]


Introduce Nuevo Suministrador

Opciones para producir Madera de forma más sostenible:

Madera Reciclada

    Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de residuos de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible. Entre los residuos de madera que se generan en las carpinterías y fábricas de muebles, y que pueden recuperarse, se encuentran los siguientes: astillas, serrín, recortes, virutas y restos de tableros. Existen distintas formas de reciclar madera:

    • Restaurar madera, tablones, muebles, palets y otros productos de madera para reutilizarlos.
    • Convertir la madera y residuos de madera en aglomerados.
     

Más información sobre Reciclar madera ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraReciclar madera

Introduce Nuevo Suministrador

Madera con Certificado Sostenibilidad

    Compra madera con Certificado de Sostenibilidad que garantice que procede de explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible. De esta forma te asegurar que la madera que vas a utilizar en tus productos se la explotado generando un impacto positivo en el medio ambiente, en las personas y en las comunidades.

    La madera es un producto natural reciclable y biodegradable. Es una materia prima sostenible y que bien gestionado genera beneficios en el medio ambiente en comparación con otras paterias primas como plásticos, metales y vidrio

    Históricamente la industria maderera ha empleado prácticas poco sostenibles sobreexplotando bosques y plantando especies no autóctonas. Actualmente organismos independientes como FSC o RainForest Alliance certifican y regulan las explotaciones forestales, sus productos y la cadena de suministros. De esta forma los productos elaborados con madera sostenible son materiales sostenibles que además contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más información sobre Madera con Certificado Sostenibilidad ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraMadera con Certificado Sostenibilidad

Introduce Nuevo Suministrador

Palets de madera reciclados

    Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de palets de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible. Existen empresas especializados que compran y restauran los palets usados y defectuosos para que puedan volver a utilizarse. Los palets en mal estado pueden triturarse para formar aglomerados. Siempre que sea posible es preferible transformarlos en aglomerados para alargar el uso de la medara antes de utilizarla como combustibles.  

Más información sobre Reciclar Palets de madera ...

Suministradores:
Compraventa de Palets Industriales – Lopez Carceller

    En Lopez Carceller dispone del servicio de contenedores para reciclaje de madera en Madrid, se encargan de la recogida y reciclaje de los residuos generados por las empresa.

Palets y envases reciclados – Prieco

    Prieco es una empresa de ámbito estatal que compra palets y envases industriales para reciclarlos y venderlos de segunda mano.


Introduce Nuevo Suministrador

Fibras de celulosa procedentes de madera

    La madera procedente  de plantaciones forestales puede transformarse en tejidos para la industria textil, al igual que otros tejidos naturales como el algodón.

    Las fibras de celulosa hechas están en el mercado desde hace varias décadas. Hoy en día, la industria de la fibra de celulosa es la segunda biorrefinería más grande del mundo (junto a la industria del papel). En los últimos años, el interés en las fibras de celulosa hechas por el hombre ha crecido como consecuencia de una mayor conciencia ambiental y el agotamiento de los combustibles fósiles.

    Tradicionalmente la producción de tejidos naturales como el algodón necesitan grandes extensiones de cultivo que son grandes consumidores de agua. Las alternativas más extendidas son los tejidos artificiales como el poliéster consumen productos químicos que  son potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente y a las personas.

    Existen dos alternativas más sostenibles:
    • La transformación de residuos vegetales en fibras. Es la más sostenible porque no requiere de cultivos de algodón o madera, se abastece de residuos que en lugar de quemarlos o llevarlos a vertederos se transforman para convertirlos en tejidos. Este tipo de industria además de beneficiar al medio ambiente, crea riqueza en la selección y  tratamiento de residuos.
    • Transformar madera procedente de cultivos forestales en tejidos. Sigue consumiendo recursos naturales y requiere grandes extensiones de cultivos. Sin embargo el impacto ambiental de esta industria es muy inferior a la industria tradicional del algodón o de loa tejidos artificiales.
    En general cualquier tipo de biomasa puede convertirse en tejidos. Esta biomasa pueden ser residuos o de origen sostenible como por ejemplo los cultivos industriales de algas que crecen consumiendo y captando el CO2 de chimeneas. Para poder afirmar que los tejidos fabricados a partir de madera son más sostenibles que otros tejidos naturales como el algodón hemos analizado el documento de Evaluación del Ciclo de Vida tejidos artificiales a partir de fibras de celulosa. La conclusión de este estudio es que las  cuatro fibras de celulosa analizadas ofrecen beneficios importantes para reducir el NREU, el PCA, los impactos de toxicidad, el uso del agua y el uso de la tierra. El algodón es identificado como la opción menos preferida debido a sus altos impactos de ecotoxicidad, eutrofización, uso de agua, uso de la tierra y eficiencias de uso de la tierra relativamente bajas El algodón, la fibra de celulosa natural más importante en el mercado, no es un producto que consume mucha energía; Tiene el CED más bajo. Sin embargo, el algodón tiene el mayor impacto en todas las fibras estudiadas en 5 de las 13 categorías, es decir, uso de la tierra, uso del agua, ecotoxicidad acuática fresca, ecotoxicidad terrestre y eutrofización. El cultivo de algodón causa la mayor parte de los impactos ambientales. El uso de pesticidas es responsable de las altas ecotoxicidades y el uso de fertilizantes es la principal causa de la neutralización. Sobre la base de los resultados normalizados (para World 2000), se llega a la conclusión de que la toxicidad acuática del agua dulce y la ecotoxicidad terrestre del algodón es muy alta; todas las fibras de celulosa hechas por el hombre estudiadas causan impactos comparativamente insignificantes para la toxicidad humana, la toxicidad del agua dulce y la eutrofización; y todas las fibras de celulosa hechas por el hombre, PET, PP y algodón tienen una contribución menor al agotamiento de la capa de ozono y la formación de oxidantes fotoquímicos

Más información sobre Transformar madera en tejidos ...

Suministradores:
REFIBRA tejido sostenible de Lenzing

    REFIBRA ™ es un tejido que combina el reciclado de desechos de algodón con tejido TENCEL™ fabricado de la pulpa de madera procedente de silvicultura certificada sostenible (FSC).

TENCEL la fibra hecha de madera por Lenzing

    Las TENCEL ™ se fabrican a partir de pasta de madera procedentes de plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible y certificadas por FSC.


Introduce Nuevo Suministrador

Opciones para reducir los residuos de Madera :

Reciclar madera

    Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de residuos de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible. Entre los residuos de madera que se generan en las carpinterías y fábricas de muebles, y que pueden recuperarse, se encuentran los siguientes: astillas, serrín, recortes, virutas y restos de tableros. Existen distintas formas de reciclar madera:

    • Restaurar madera, tablones, muebles, palets y otros productos de madera para reutilizarlos.
    • Convertir la madera y residuos de madera en aglomerados.
     

Más información sobre Reciclar madera ...

Suministradores:
Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraReciclar madera

Introduce Nuevo Suministrador

Comprar Palets reciclados o de segunda mano

    Puedes obtener un beneficio económico comprando palets reciclado o de segunda mano en lugar de nuevos. De estas forma ayudas a reducir la tala de árboles necesaria para producir los palets y haces que tu empresa sea más sostenible. Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de palets de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible. Existen empresas especializados que compran, restaurar y vender los palets usados y defectuosos para que puedan volver a utilizarse. Los palets en mal estado pueden triturarse para formar aglomerados. Siempre que sea posible es preferible transformarlos en aglomerados para alargar el uso de la madera antes de utilizarla como combustibles.  

Más información sobre Comprar Palets reciclados o de segunda mano ...

Suministradores:
Compraventa de Palets Industriales – Lopez Carceller

    En Lopez Carceller dispone del servicio de contenedores para reciclaje de madera en Madrid, se encargan de la recogida y reciclaje de los residuos generados por las empresa.

Palets y envases reciclados – Prieco

    Prieco es una empresa de ámbito estatal que compra palets y envases industriales para reciclarlos y venderlos de segunda mano.


Introduce Nuevo Suministrador

Reciclar Palets de madera

    Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de palets de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible. Existen empresas especializados que compran y restauran los palets usados y defectuosos para que puedan volver a utilizarse. Los palets en mal estado pueden triturarse para formar aglomerados. Siempre que sea posible es preferible transformarlos en aglomerados para alargar el uso de la medara antes de utilizarla como combustibles.  

Más información sobre Reciclar Palets de madera ...

Suministradores:
Compraventa de Palets Industriales – Lopez Carceller

    En Lopez Carceller dispone del servicio de contenedores para reciclaje de madera en Madrid, se encargan de la recogida y reciclaje de los residuos generados por las empresa.

Palets y envases reciclados – Prieco

    Prieco es una empresa de ámbito estatal que compra palets y envases industriales para reciclarlos y venderlos de segunda mano.


Introduce Nuevo Suministrador

Transformar madera en tejidos

    La madera procedente  de plantaciones forestales puede transformarse en tejidos para la industria textil, al igual que otros tejidos naturales como el algodón.

    Las fibras de celulosa hechas están en el mercado desde hace varias décadas. Hoy en día, la industria de la fibra de celulosa es la segunda biorrefinería más grande del mundo (junto a la industria del papel). En los últimos años, el interés en las fibras de celulosa hechas por el hombre ha crecido como consecuencia de una mayor conciencia ambiental y el agotamiento de los combustibles fósiles.

    Tradicionalmente la producción de tejidos naturales como el algodón necesitan grandes extensiones de cultivo que son grandes consumidores de agua. Las alternativas más extendidas son los tejidos artificiales como el poliéster consumen productos químicos que  son potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente y a las personas.

    Existen dos alternativas más sostenibles:
    • La transformación de residuos vegetales en fibras. Es la más sostenible porque no requiere de cultivos de algodón o madera, se abastece de residuos que en lugar de quemarlos o llevarlos a vertederos se transforman para convertirlos en tejidos. Este tipo de industria además de beneficiar al medio ambiente, crea riqueza en la selección y  tratamiento de residuos.
    • Transformar madera procedente de cultivos forestales en tejidos. Sigue consumiendo recursos naturales y requiere grandes extensiones de cultivos. Sin embargo el impacto ambiental de esta industria es muy inferior a la industria tradicional del algodón o de loa tejidos artificiales.
    En general cualquier tipo de biomasa puede convertirse en tejidos. Esta biomasa pueden ser residuos o de origen sostenible como por ejemplo los cultivos industriales de algas que crecen consumiendo y captando el CO2 de chimeneas. Para poder afirmar que los tejidos fabricados a partir de madera son más sostenibles que otros tejidos naturales como el algodón hemos analizado el documento de Evaluación del Ciclo de Vida tejidos artificiales a partir de fibras de celulosa. La conclusión de este estudio es que las  cuatro fibras de celulosa analizadas ofrecen beneficios importantes para reducir el NREU, el PCA, los impactos de toxicidad, el uso del agua y el uso de la tierra. El algodón es identificado como la opción menos preferida debido a sus altos impactos de ecotoxicidad, eutrofización, uso de agua, uso de la tierra y eficiencias de uso de la tierra relativamente bajas El algodón, la fibra de celulosa natural más importante en el mercado, no es un producto que consume mucha energía; Tiene el CED más bajo. Sin embargo, el algodón tiene el mayor impacto en todas las fibras estudiadas en 5 de las 13 categorías, es decir, uso de la tierra, uso del agua, ecotoxicidad acuática fresca, ecotoxicidad terrestre y eutrofización. El cultivo de algodón causa la mayor parte de los impactos ambientales. El uso de pesticidas es responsable de las altas ecotoxicidades y el uso de fertilizantes es la principal causa de la neutralización. Sobre la base de los resultados normalizados (para World 2000), se llega a la conclusión de que la toxicidad acuática del agua dulce y la ecotoxicidad terrestre del algodón es muy alta; todas las fibras de celulosa hechas por el hombre estudiadas causan impactos comparativamente insignificantes para la toxicidad humana, la toxicidad del agua dulce y la eutrofización; y todas las fibras de celulosa hechas por el hombre, PET, PP y algodón tienen una contribución menor al agotamiento de la capa de ozono y la formación de oxidantes fotoquímicos

Más información sobre Transformar madera en tejidos ...

Suministradores:
REFIBRA tejido sostenible de Lenzing

    REFIBRA ™ es un tejido que combina el reciclado de desechos de algodón con tejido TENCEL™ fabricado de la pulpa de madera procedente de silvicultura certificada sostenible (FSC).

TENCEL la fibra hecha de madera por Lenzing

    Las TENCEL ™ se fabrican a partir de pasta de madera procedentes de plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible y certificadas por FSC.


Introduce Nuevo Suministrador

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.