Cuero


Bootstrap Case

Información sobre Cuero:

El cuero natural es un material reutilizado de la industria ganadera. A priori como actividad industrial el aprovechamiento de las piel de los animales que se sacrifican para uso alimentario debería ser una actividad sostenible, no es dañina para el medio ambiente ni para las personas.

Sin embargo el tratamiento de la piel de estos animales para convertirlo en un cuero consume enormes cantidades de compuestos químicos muy tóxicos para el medio ambiente y las personas. Tradicionalmente esta es una industria artesanal muy contaminante que se desarrolla en países en vías de desarrollo con pocos controles de seguridad a los trabajadores y de prevención de vertidos al medio ambiente.

Opciones para producir Cuero de forma más sostenible:

Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero

    Muchos residuos vegetales procedentes de plantaciones forestales o cultivos pueden transformarse en tejidos o cuero en la industria textil.

    Se valorizan residuos que acabarían quemándose o descomponiéndose pueden transformarse en un material que puede substituir tejidos o cueros naturales o sintéticos, evitando el consumo de materias primas necesario para producirlos.

    Tradicionalmente la producción de tejidos naturales como el algodón necesitan grandes extensiones de cultivo que son grandes consumidores de agua. La producción de cuero y tejidos artificiales consumen productos químicos que  son potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente y a las personas.

    Este tipo de tejidos y cueros sostenibles son más respetuosos con el medio ambiente y benefician las comunidades locales que valorizan residuos que tradicionalmente quemaban o destruían.

    En general cualquier tipo de biomasa puede convertirse en tejidos. Esta biomasa pueden ser residuos o de origen sostenible como por ejemplo los cultivos industriales de algas que crecen consumiendo y captando el CO2 de chimeneas.

Más información sobre Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero ...

Suministradores:
Cuero fabricados con residuos de cultivos de piña – Piñatex

    Piñatex es una empresa Española que fabrica una fibra sintética vegetal a partir de los residuos del cultivo de la piña, alternativo al cuero natural y cueros sintéticos.


Introduce Nuevo Suministrador

Deja un comentario