Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero


Bootstrap Case

Información de Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero:

Muchos residuos vegetales procedentes de plantaciones forestales o cultivos pueden transformarse en tejidos o cuero en la industria textil.

Se valorizan residuos que acabarían quemándose o descomponiéndose pueden transformarse en un material que puede substituir tejidos o cueros naturales o sintéticos, evitando el consumo de materias primas necesario para producirlos.

Tradicionalmente la producción de tejidos naturales como el algodón necesitan grandes extensiones de cultivo que son grandes consumidores de agua. La producción de cuero y tejidos artificiales consumen productos químicos que  son potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente y a las personas.

Este tipo de tejidos y cueros sostenibles son más respetuosos con el medio ambiente y benefician las comunidades locales que valorizan residuos que tradicionalmente quemaban o destruían.

En general cualquier tipo de biomasa puede convertirse en tejidos. Esta biomasa pueden ser residuos o de origen sostenible como por ejemplo los cultivos industriales de algas que crecen consumiendo y captando el CO2 de chimeneas.

Suministradores:


Biomasa:

Recomendación para reducir residuos de Biomasa :

Los residuos de biomasa se pueden reutilizar y valorizar en distintos compuestos. La biomasa utilizada para generar estos otros compuestos reduce el consumo de las materias primas necesarias para producirlos.

Las biomasa que no pueda reutilizarse o transformarse puede convertirse en compost y utilizarse como abono.

Reciclado de Biomasa :

Muchos residuos vegetales procedentes de plantaciones forestales o cultivos pueden transformarse en tejidos o cuero en la industria textil.

La biomasa es un compuesto natural, sin embargo se puede producir en instalaciones industriales.

Estas instalaciones producen biomasa de forma más efectiva, utilizando menos terreno agua y otros recursos. Esta biomasa puede utilizarse como materia prima para generar otros materiales.

La biomasa es un compuesto natural, los residuos de biomasa son biodegradables.

Los residuos de biomasa en medios acuáticos favorece el crecimiento bacteriano y agota las reservas de oxígeno en el agua que acaba matando los peces y otras especies acuáticas. Por ello se deben tratar los vertidos acuosos con elevadas concentraciones de biomasa.

 

Los residuos de biomasa se pueden reutilizar y valorizar en numerosos compuestos. La biomasa utilizada para generar estos otros compuestos reduce el consumo de las materias primas necesarias para producirlos.

Residuos Vegetales:

Recomendación para reducir residuos de Residuos Vegetales :

Transformarlas de productos de mayor valor añadido.

Reciclado de Residuos Vegetales :

Muchos residuos vegetales procedentes de plantaciones forestales o cultivos pueden transformarse en tejidos o cuero en la industria textil.

Su acumulación provoca riesgo de incendios.

Estos residuos acaban descomponiéndose , liberando CO2 a la atmósfera, aunque no generan emisiones netas de CO2.

Antes de Transformar residuos vegetales o Biomasa en tejidos y cuero te recomendamos aplicar estas otras opciones:

    Reciclar Tejidos de prendas usadas

    La mayoría de los tejidos presentes en los residuos se pueden reutilizar y reciclar para fabricar tejidos con los que fabricar muevas prendas de vestir. 
    Suministradores:
    Polyester reciclado Santanderina

      La empresa Cántabra Santanderina textil produce poliéster reciclado  a partir de materiales reciclados (telas de PET y poliéster).

    REFIBRA tejido sostenible de Lenzing

      REFIBRA ™ es un tejido que combina el reciclado de desechos de algodón con tejido TENCEL™ fabricado de la pulpa de madera procedente de silvicultura certificada sostenible (FSC).

    NEOKDUN® relleno reciclado para cazadoras y ropa del hogar

      NEOKDUN® en un material de relleno Natural y biodegradable  fabricado por la empresa Española NavarPluma, que se produce del reciclaje de  productos para ropa de cama y prendas de vestir que han llegado al final de su ciclo de vida.


    Introduce Nuevo Suministrador

    Beneficios de Reciclar Tejidos de prendas usadas

    Se estima de los residuos de productos textiles ocupan casi el 5% del en los vertederos y aproximadamente el 95% de ellos podría reutilizarse.

    La industria textil requiere enormes volúmenes de recursos naturales, para fabricar los tejidos con los que confeccionar sus colecciones de cada temporada.

    Con una demanda creciente de ropa y productos textiles el futuro de la industria textil debe moverse hacia una circular, reciclando los tejidos y reemplazando las fibras vírgenes, procedentes de plantaciones, por tejidos reciclados.

    Beneficios del reciclaje textil:

    – Disminuir la contaminación en general y el consumo de energía.

    – Utilizar menos combustibles fósiles en su producción.

    – Reducir el volumen de residuos sólidos en los vertederos.

    – Ahorrar materia prima virgen.

     

     

Otras opciones para reducir residuos de Biomasa y Residuos Vegetales :

Valorización de residuos vegetales en envases para alimentos

    Los cultivos y plantaciones forestales generan residuos vegetales que se pueden transformar en envases, platos y bandejas aptos para el uso alimentario.

Fabricar papel a partir de residuos vegetales

    Se pueden utilizar fibras procedentes de residuos vegetales para producir papel, para reducir así el consumo de madera de la industria papelera.

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)