Transformar neumáticos en hormigón


Bootstrap Case

Información de Transformar neumáticos en hormigón:

El caucho de los neumáticos usados después de triturarlos pueden utilizarse para fabricar hormigón substituyendo los áridos. De esta forma se transforma un residuo en un producto de valor añadido. Un ejemplo de ello es el proyecto New Jersey, financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea, se ha desarrollado y homologado una barrera de seguridad de hormigón en la que se incorpora caucho procedente del neumático. Esto supone una reducción en el peso de cada módulo de la barrera.

 


Neumáticos:

Recomendación para reducir residuos de Neumáticos :

Algunos neumáticos pueden reutilizarse como neumáticos usados de segunda mano o tratados mediante el recauchutado.

Otros no pueden recauchutarse y se destinan a su valorización creando materiales de extendido uso.

También se utilizan como combustible en plantas de fabricación de cementos y centrales de generación de energía y plantas de incineración de otros residuos.

Reciclado de Neumáticos :

El caucho de los neumáticos usados después de triturarlos pueden utilizarse para fabricar hormigón substituyendo los áridos.

Se generan enormes cantidades de residuos de neumáticos fuera de uso (NFU).

Los neumáticos además de caucho tienen materiales derivados del petróleo. Son materiales combustibles, con una gran generación de calor en caso de incendio que lo que hace  muy difícil de extinguir, además generan compuestos altamente contaminantes durante su combustión incontrolada.

La acumulación de neumáticos usados provoca daños ambientales asociados a su depósito en vertederos,  ocupan  un  gran volumen en los vertederos. Debido a su forma  permite anidar vectores biológicos (roedores, insectos, etc.)

El recauchutado es el principal sistema para reciclar los neumáticos usados y poder reutilizarlos en lugar de neumáticos nuevos. El recauchutado consiste, en la sustitución de la capa de caucho de rodadura gastada por una nueva. El recauchutado permite reutilizar un neumático fuera de servicio.

El reciclado de los neumáticos comporta un ahorro de energía, emisiones y materias primas.

 

 

Los neumáticos que no pueden recauchutarse  se destinan a su valorización como material.

El polvo de caucho puede utilizarse en la industria y en las obras públicas para mezclas bituminosas de pavimentos de carreteras o  el granulado de  caucho para la fabricación de pavimentos resistentes al  desgaste.

El neumático se puede triturar separando el caucho del acero.

  • El neumático triturado en forma de polvo de caucho, se utilizan en las obras públicas para mezclas bituminosas en los pavimentos de carreteras.
  •  Las partículas de neumático de mayores tamaños como materiales granulares se pueden utilizar como base del césped artificial para campos de deportes, para la fabricación de elementos de protección de carreteras, en particular como revestimientos de las barreras, para superficies de parques de juegos infantiles; para la fabricación de baldosas para pavimentos
  • Los neumáticos troceados se utilizan para la protección de las láminas geotextiles de aislamiento de los vertederos y para el aislamiento frente al agua de las edificaciones y los troceados en tamaños de “chips” se utilizan como materiales granulares para los sistemas de drenaje.
  •  El acero se reintroduce como materia prima en las acerías.

Los neumáticos enteros tienen los siguientes usos:

Se usan como elementos de construcción para la estabilización de taludes, para la protección de costas y riberas fluviales y para la protección contra la erosión.

 

Antes de Transformar neumáticos en hormigón te recomendamos aplicar estas otras opciones:

    Reutilización neumáticos

    Reciclar residuos de hormigón para grava y hormigón molido para utilizarlo para substituir áridos y fabricar nuevo hormigón
    Suministradores:
    Lo siento, no hemos incluido suministradores aún paraReutilización neumáticos

    Introduce Nuevo Suministrador

    Beneficios de Reutilización neumáticos

    El recauchutado consiste, en la sustitución de la capa de caucho de rodadura gastada por una nueva. El recauchutado permite reutilizar un neumático fuera de servicio.

    Según los talleres de recauchutado los neumáticos recauchutados ofrecen las mismas prestaciones que un neumático nuevo.

     

Otras opciones para reducir residuos de Neumáticos :

Transformar neumáticos usados en baldosas

    Losetas o baldosas de caucho reciclado,fabricadas con caucho procedente de nuemáticos usados que se trituran y seleccionan para revalirizarlos.

Transformar neumáticos usados en asfalto goma

    Aportar caucho reciclado al asfalto le aporta nuevas propiedades reduciendo el agrietamiento de las carreteras y el alargamiento de la vida en servicio.

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)