Transfomar Plástico en Tejido


Bootstrap Case

Información de Transfomar Plástico en Tejido:

Una posible valorización del plástico usado es transformarlo en un tejido.

Se puede reciclar los residuos de plástico para fabricar un producto de alto valor añadido, un tejido sostenible.

Grandes empresas de moda demandan ya nuevos tejidos sostenibles que utilicen residuos o materias primas sostenibles, reduciendo así el impacto ambiental de la industria textil.


Plásticos:

Recomendación para reducir residuos de Plásticos :

Reutilizar los materiales de plástico siempre es la mejor opción frente al reciclado, que es caro y complicado para el plástico. Se pueden reutilizar envases, embalajes, reprocesar componentes de productos desechados para generar nuevos productos.

A nivel industrial el modelo de separación de residuos no es la mejor opción para reciclar los plásticos. Apostamos por  un modelo de depósito como el alemán, y promovido por Retorna, que aboga por con el que cada consumidor pague una cantidad por envase que sólo serán recuperados si se devuelve el embalaje.

Los residuos de plástico industrial deberían entregarse directamente a las empresas recicladoras locales en lugar de a las gestoras de residuos. De esta forma se asegura mayor eficiencia en el reciclaje y genera un ahorro o beneficio para la empresa.

Reciclado de Plásticos :

Utiliza el plástico reciclado para transformarlo en tejidos que se puede utilizar como materia prima en la indústria textil.

La producción de plásticos requiere un elevado consumo de energía, por su proceso de fabricación en sí pero también por el requerido para producir las materias primas que se utilizan para obtener los plásticos.

Las materias primas, principalmente compuestos químicos orgánicos procedentes del refino del petróleo, requieren también de elevados consumos de energía en los procesos de destilación, separación y purificación.

A pesar de utilizar productos químicos tóxicos y contaminantes, los procesos industriales utilizados para producir plásticos está altamente desarrollados, siendo mínimos los riesgos de fugas y emisiones y sus efectos en el medio ambiente.

 

El principal problema medioambiental de los plásticos es el no ser biodegradable.  Debido a su bajo peso y a que flota en el agua se transporta por el viento, acumulándose en mares y lagos contaminando el medio.

Con el tiempo el plástico se rompe y los animales y los peces pueden acabar ingiriéndolo.

El áreas geográficas donde el reciclado de plástico no está muy extendido los residuos de plástico debido a su gran volumen acaba convirtiéndose en un grave problema medioambiental y de salud.

No todos los plásticos se pueden reciclar, existen multitud de tipos de plásticos. Para ayudar en la identificación de los tipos de plásticos reciclables, se utiliza el Código de Identificación Plástico, a menudo referido con las siglas RIC (del inglés Resin Identificaction Code).

Es relativamente sencillo el reciclado de los plásticos cuando se tienen clasificados por tipos. La mayor dificultad es separar y seleccionar los residuos agrupándolos por tipo de plásticos.

Los residuos con mezclas de distintos tipos de plásticos no se pueden reciclar.

En la actualidad existen muchas dudas sobre la viabilidad del sistema de gestión de los residuos de plásticos.

Los plásticos por sí son materiales de alto valor añadido. La mejor valorización es reciclar los plásticos para reutilizarlos, reduciendo la demanda de nuevos plásticos.

Se recomienda revalorizar los residuos de plásticos no reciclables.

Antes de Transfomar Plástico en Tejido te recomendamos aplicar estas otras opciones:

    Reciclar aceite usado

    Reciclar el aceite usado y transformalo en aceite industrial.
    Suministradores:
    Reciclaje de Neumáticos usados- Salmedima

      Una posible valorización del plástico usado es transformarlo en un tejido. Se puede reciclar los residuos de plástico para fabricar un producto de alto valor añadido, un tejido sostenible. Grandes empresas de moda demandan ya nuevos tejidos sostenibles que utilicen residuos o materias primas sostenibles, reduciendo así el impacto ambiental de la industria textil. Relacionado


    Introduce Nuevo Suministrador

    Beneficios de Reciclar aceite usado

    El aceite usado es un resido que puede causar daños graves en los medios acuáticos.

    Al transformar el aceite usado  en aceites industriales se cierra el ciclo de economía circular, el aceite de regenera después de su uso y puede volver a utilizarse. De esta forma se reduce la necesidad de producir aceite nuevo.

Otras opciones para reducir residuos de Plásticos :

Vender Plástico para reciclar

    Vender los plásticos directamente a una empresa recicladora de plásticos es una alternativa que resulta más rentable

Reutilizar Plástico

    Reprocesar los recortes desperdicios, rechazos y restos de plástico para volver a utilizarlo como materia prima en la línea de producción.

Reciclar Plástico Usado

    Reciclar el plástico usado y utilizarlo para reemplazar el plástico nuevo es una opción para hacer tu empresa más sostenible.

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)