Vender Palets de madera para Reciclar


Bootstrap Case

Información de Vender Palets de madera para Reciclar:

Puedes obtener un beneficio económico vendiendo los palets usados a empresas que los reciclan para venderlos de segunda mano.Desde el punto de vista sostenible, la recuperación y reciclado de palets de madera contribuye alargar el ciclo de vida de la misma, retrasando su uso como combustible.Existen empresas especializados que compran y restauran los palets usados y defectuosos para que puedan volver a utilizarse.Los palets en mal estado pueden triturarse para formar aglomerados. Siempre que sea posible es preferible transformarlos en aglomerados para alargar el uso de la madera antes de utilizarla como combustibles. 


Madera:

Recomendación para reducir residuos de Madera :

La mejor opción es siempre reducir el consumo de madera,  papel y el cartón

Cuando no se puede evitarlos es preferible utilizar materiales procedentes del reciclado o de explotaciones gestionadas de forma sostenible. Certificados como FSC (forest stewardship council).

 

Reciclado de Madera :

Puedes obtener un beneficio económico vendiendo los palets usados a empresas que los reciclan para venderlos de segunda mano.

La producción industrial de madera procede principalmente de explotaciones forestales. Estas explotaciones requiere enormes extensiones de terreno.

Las explotaciones forestales pueden ser de dos tipos:

  • Explotación de superficies boscosas. Gestionan los bosque buscando un equilibrio entre la producción de madera y la protección del ecosistema. Se explotan especies autóctonas.
  • Plantaciones forestales. Utiliza terrenos para plantar especies de árboles de alto crecimiento y no autóctonas.  Algunos ejemplos son las plantaciones de eucaliptos o de chopos.

Las plantaciones son más productivas y permiten tener que utilizar menor superficie forestal para la explotación de la madera.  Según un informe de  la FAO las plantaciones forestales suponen solamente el 5 % de la superficie forestal total pero proporcionan el 35 % del suministro mundial de madera

El principal reto de las explotaciones forestales es la gestión de los recursos. Malas prácticas para la obtención de madera como la tala incontrolada de extensiones boscosas, o plantaciones forestales mal gestionadas, provocan el deterioro medioambiantal, erosión y destrucción de hábitats.

La peor consecuencia de las explotaciones forestales mal gestionadas es la necesidad de explotar superficies boscosas vírgenes para seguir satisfaciendo la demanda de madera.

Organizaciones como FSC (forest stewardship council), certifican que la madera y sus derivados proceden de explotaciones gestionadas de forma sostenible

 

Los residuos de madera y sus derivados como el papel y cartón no son tóxicos y son bio-degradables.  El principal problema es el gran volumen de residuos generados.

Según la FAO únicamente se aprovecha una tercera parte de la madera de cada árbol talado. Otra tercera parte se deja en el bosque y lo forman las ramas, follaje y el tocón. La otra tercera parte corresponde a residuos generados en los aserraderos formados por virutas, serrín, recortes y trozos.

Durante los procesos de fabricación de tablones de madera y tablones de contrachapado también se generan residuos de madera.

La madera, el papel y el cartón son materiales baratos y por lo tanto desde el punto de vista estrictamente económico no se considera un material valioso que se tenga que recuperar,  ni aplicar medidas de ahorro.

Muchas empresas tienen la percepción de que la reducción de los residuos de madera, el papel y el cartón es un ejercicio largo y costoso. Sin embargo, muchas de las herramientas y técnicas que se podrían utilizar son muy fáciles de implementar con poco costo adicional.

 

La madera,  cartón, papel y otras derivados se pueden reciclar. El reciclado está muy extentido.

Son muchas de las herramientas y técnicas que se pueden utilizar para aumentar el reciclaje de la madera, cartón, y papel:

  • La separación de residuos sólo cuesta más si los acuerdos de subcontrato con los contratistas de residuos no se negocian adecuadamente. Los residuos de residuos mixtos son siempre más caros que los residuos de residuos separados.
  • Cuando se generan grandes cantidades de desechos, el uso de una empacadora compacta puede reducir la cantidad de residuos espaciales que ocupa. Si se compacta grandes volúmenes se puede ahorrar la necesidad de un contratista de gestión de residuos, se pueden vender directamente a la empresa de reciclaje para que  los recoja directamente.
  • El tiempo y el esfuerzo de establecer sus acuerdos de proveedores para minimizar el desperdicio se verán recompensados con un ahorro significativo de costes.
  • Investigar el potencial de un esquema de recolección compartida para reducir costos y maximizar los niveles de reciclaje.