Diseñar sin Residuos en construcción


Bootstrap Case

Información de Diseñar sin Residuos en construcción:

El diseño sin residuos requiere que se construyan los principios de uso eficiente de los recursos en la fase de diseño de los proyectos de construcción. El objetivo es planificar, en la medida de lo posible, la utilización de los materiales disponibles de la manera más eficiente posible para minimizar la cantidad utilizada para la construcción. Esto ayuda a reducir la cantidad de desechos creados durante el proceso de construcción.Los cinco principios clave del diseño sin residuos son:

  • Reutilización y recuperación de materiales - por ejemplo, el uso de materiales reciclados o materiales recuperados de otros proyectos.
  • Construcción fuera de la obra - por ejemplo, uso de prefabricación para reducir el número de operaciones y actividades en la obra.
  • Optimización de materiales - por ejemplo minimizando la excavación, o estandarizando materiales o componentes
  • Gestión de Recursos Eficiente- por ejemplo consultando de antemano a los contratistas sobre la manera de reducir los desechos en la cadena de suministro o una especificación más estricta de los procedimientos de trabajo, como permitir el uso de desechos.
  • Deconstrucción y flexibilidad - por ejemplo, diseñando para permitir la recuperación de materiales durante la rehabilitación de edificios, como el uso de estructuras fácilmente desmontables en edificios o proyectos de ingeniería civil
Implementación de diseño sin residuos en su proyecto Los principios de diseño sin residuos se pueden aplicar a proyectos de construcción o de ingeniería civil. Esto se hace más eficazmente a través de un enfoque estructurado, como el proceso WRAP (Waste & Resources Action Program) de tres pasos:
  • Identificar oportunidades para reducir el uso de materiales o residuos en el diseño actual.
  • Investigar más las oportunidades que son más fáciles de implementar o traerá los mayores beneficios.
  • Implementando las mejores soluciones de diseño - el cliente debe firmar estas off. Abordar los problemas de eliminación de desechos en la fase de diseño puede ayudarle a cumplir con la normativa sobre residuos y aumentar la eficiencia de sus recursos.
Seleccionar ofertantes con buenos índices de reciclaje, generación de residuos y diseños eficientes hará ahorra dinero a tu organización. 


Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)